Andrea «la Chata» Hernández es una mediocampista que ha disfrutado del futbol desde que era pequeña, ya que comparte el gusto por este deporte con su mamá, a quien enfrentó en la cancha. Al igual que muchas futbolistas, comenzó jugando con niños, para después entrar a representativos de mujeres en Morelos. Es una de las pioneras de la Liga MX Femenil; ha jugado en Toluca, Rayadas y, desde enero de 2022, en las Bravas de Juárez. Su constancia la ha llevado a ser convocada a la Selección Mayor apenas en noviembre, con el DT Pedro López.
Andrea «la Chata» Hernández no recuerda un solo día en el que no estuviera el futbol, pues cuando era bebé, su mamá la llevaba a sus partidos y salía a darle de comer. Siempre estuvo acompañada de un balón.
Tuvo la oportunidad de representar a su estado en ligas regionales y en la Copa Coca Cola hasta llegar a la Copa Mx, con Toluca, equipo con el que estuvo 4 torneos y que la llevó a su primera convocatoria a Selección Mexicana en el Premundial Sub20 de 2018.
También jugó con Rayadas, equipo en el que fue campeona, pero los retos y el querer seguir siendo competitiva hizo que tomara la decisión de migrar a Chihuahua para jugar con las Bravas de Juárez, con quienes quiere hacer historias y meterse a una liguilla.
Andrea «la Chata» Hernández platicó con Paulina Chavira sobre sus inicios y los obstáculos que ha tenido que vencer para ser hoy una de las mediocampistas más constantes y convocada en la lista de Pedro López, el estratega del Tri.